Fluxá, avergonzado por los retrasos de la Comisaría de Estepona
"Si hay una ocasión en la que a este secretario de Estado le hubiera gustado no serlo es ésta. Incluso he tenido tentaciones de no comparecer para no pasar la vergüenza que estoy pasando", dijo ayer el responsable de Seguridad, Martí Fluxá, en su comparecencia en el Senado ante el incumplimiento del traslado de edificio de la Comisaría de Estepona (Málaga). Fluxá achacó a la "enorme inercia administrativa" el retraso de la ejecución de las obras en las nuevas instalaciones, que se había comprometido tener acabadas a finales del año pasado. El propio secretario de Estado de Seguridad admitió en otra comparecencia que en el actual edificio de la policía de Estepona el techo del despacho del comisario se cae a trozos y que la utilización del cuarto de baño pudo producir casos de hepatitis a algunos funcionarios. Fluxá señaló "no hemos corrido lo suficiente, pero hemos corrido", al recordar que las deficiencias de las viejas instalaciones vienen del año 1979, en respuesta al senador socialista, Francisco Zamorano. Ayer se publicó en el Boletín oficial del Estado el anuncio de licitación de las obras de acondicionamiento del nuevo edificio policial, que tiene un presupuesto de 85 millones de pesetas y un plazo de cuatro meses de ejecución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.