DIJO SÍ, PERO LUEGO...
No todo son alegrías para el magnate Borís Berezovski, recientemente nombrado secretario ejecutivo de la Comunidad de Estados Independientes, la organización que reúne a 12 países que antes integraban la Unión Soviética. El empresario que forjó la victoria del presidente Borís Yeltsin en 1996 y que financia ahora al general Alexandr Lébed en las elecciones a gobernador de la enorme provincia siberiana de Krasnoyarsk, es menos exitoso como padre que como político: no puede conseguir que su hija sea una ciudadana modelo. Yelizabeta Berezóvskaya, de 27 años, fue detenida en San Petersburgo el 9 de mayo pasado por tenencia de drogas. Cuando a la entrada del club Griboyédov se le acercaron unos policías y le preguntaron a ella y a su amigo, el modista moscovita Iliá Voznesenski, si tenían armas o narcóticos, Yelizabeta, sorpresivamente, contestó que sí, y entregó a los guardianes del orden un paquetito con un polvo blanco. Éste contenía 0,85 gramos de cocaína. Los policías encarcelaron a Yelizabeta sin sospechar que era hija del poderoso magnate. Pero a la mañana siguiente, sobre la comisaría cayó una tormenta de llamadas teléfonicas -del Ministerio del Interior, del Parlamento y de otras altas instancias- exigiendo dejar en libertad a Yelizabeta. Cosa que los policías hicieron después de acusarla de tenencia ilegal de drogas y de que ella se comprometiera a no salir del país. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.