_
_
_
_

Colas con 24 horas de antelación para comprar entradas en San Mamés

, La perspectiva de la Liga de Campeones ha convertido el partido del Athletic frente al Zaragoza en un acontecimiento comparable al de 1984, cuando el conjunto bilbaíno se jugaba en San Mamés el título de Liga ante la Real Sociedad. La diferencia, sin embargo, es importante: trece años después, San Mamés ha perdido 4.000 localidades de aforo, al sentar a los de a pie en los fondos. Por ese motivo, el Athletic pondrá hoy a la venta 2.000 localidades de las 3.000 aproximadamente disponibles.

La diferencia estriba en los compromisos institucionales y deportivos del club con instituciones y estamentos, además de las entradas correspondientes que se otorgan a los jugadores del club.

A la vista de esta circunstancia, el público reaccionó con prontitud. Ayer, a primera horas de la mañana, algunas decenas de aficionados ya se reunían en torno a las taquillas de la Catedral para obtener un buen lugar en la cola cuando hoy, a primera hora, se abran las ventanillas. A las seis de la tarde (unas 15 horas antes del inicio de la venta del taquillaje), se estimaba en unas 600 personas el grupo de aficionados que se arremolinaban en San Mamés, un número que iba creciendo hora a hora, como prólogo de una larga noche en espera de la ansiada localidad.

El Athletic, previendo las circunstancias, organizó mediante vallas la cola de aspirantes e incluso determinó, mediante el trabajo de uno de sus directivos, una lista de acceso que evitara incidentes posteriores.

La búsqueda de entradas se ha convertido en una obsesión colectiva en Vizcaya. La renuncia de la directiva a ejercer el derecho que le asistía estaturiamente a declarar media jornada de apoyo al club (los socios pagarían la mitad del precio de su localidad) ha reducido el volumen de billetaje a la venta.

El partido, que será transmitido por Canal +, se juega a una hora inusual en Bilbao (22.00), desacostumbrada para la mayoría de los componentes de la plantilla rojiblanca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_