_
_
_
_

Alcobendas pinta 50 medianerías del centro dentro de su plan de reforma

Medio centenar de medianerías (pared lateral sin ventanas de un edificio) del casco histórico de Alcobendas (83.000 habitantes) van a ser arregladas y pintadas por el consistorio, que invertirá 50 millones de pesetas en su rehabilitación. El pleno municipal aprobó ayer este proyecto, que se incluye dentro del programa de reformas del casco histórico, valorado en 925 millones de pesetas y adjudicado a la empresa Corviam.El Ayuntamiento de la localidad ha convocado un concurso para adjudicar el embellecimiento de las medianerías y fachadas. Aún no se ha decidido quién y cómo las pintarán, pero ya se conocen las líneas generales. "Cuatro o cinco paredes, las que estén en los sitios más vistosos de la ciudad, van a ser decoradas por artistas. Es muy posible que el pintor rumano Nikolay Bratoev, que ya pintó nuestra plaza de Atocha y vive en el municipio, haga algunos trabajos de envergadura en estas paredes tan especiales", aseguró Antonio Pérez (PSOE), concejal de Urbanismo de Alcobendas.

La mayor parte de las medianerías serán decoradas en colores lisos y en tonos preferentemente pastel. Según Pérez, los trabajos de las paredes más sencillas de arreglar deberán concluir en un plazo de seis meses.

Más arreglos

Otras reformas que lavarán la cara al casco histórico son la supresión de los bordillos de las aceras o del tráfico de muchas calles. El color del nuevo pavimento que se pondrá en las vías indicará la preferencia de paso. "Para los coches será gris y para los peatones verde", explicó el edil."Además, se enterrarán los contenedores de vidrio y papel para que los vecinos tengan más espacio libre", prosiguió el responsable de Urbanismo. Los camiones de recogida de dichos materiales tendrán que extraer los contenedores del interior de los fosos que se construirán para que éstos no molesten a los peatones.

También se cambiarán todas las farolas, el mobiliario urbano y se asfaltarán más de una treintena de calles del casco antiguo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_