El Madrid inicia las obras para quitar plazas de pie en junio
El Real Madrid, por medio de su presidente Lorenzo Sanz, se comprometió ayer a presentar un proyecto de remodelación de su campo para eliminar la práctica totalidad de sus localidades de pie como exigen el Gobierno español y la UEFA. El compromiso surgió en la reunión que, para tratar este asunto, mantuvieron en la Delegación del Gobierno de Madrid su titular, Pedro Núñez Morgades, junto con los secretarios de Estado para el Deporte, Pedro Antonio Martín Marín, y de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, los directores generales de Política Interior, José Ramón Onega, y de Infraestructuras Deportivas del CSD, Ignacio Ayuso, el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y el presidente y el asesor jurídico del Real Madrid, Lorenzo Sanz y Juan Antonio Samper, respectivamente.El Real Madrid cuenta con más de 40.000 localidades de pie en un campo cuyo aforo supera los 100.000 espectadores. La Ley le obliga a disponer de localidades todas de asiento a partir de la próxima temporada, desde el 1 de septiembre, con el inicio de la Liga. El club madridista no ha iniciado obra alguna para cumplir dicha normativa y el Secretario de Estado para el Deporte urgió la reunión ante la premura de tiempo para realizar los cambios en el campo madridista.
Moratoria
"El Madrid", aseguró Ignacio Ayuso tras la reunión, "se ha comprometido formalmente ante los dos secretarios de Estado a presentar en plazo un proyecto de remodelación del Bernabéu con la que desaparecerán sus localidades de pie". El presidente madridista anunció que el próximo 1 de junio se iniciarán las obras para cambiar en asiento las localidades de pie de los fondos norte y sur y la grada lateral baja y que estarán concluidas para el inicio de la próxima Liga, el 30 de agosto.Restará por remodelar el tercer anfiteatro. El club madridista solicitará una moratoria tanto al Gobierno como a la UEFA para poder utilizar la mayor parte de las 18.000 plazas con que cuenta dicho anfiteatro. La UEFA remitió el pasado mes una circular en la que anunciaba la concesión de dicha moratoria de dos años a aquellos clubes que estén o vayan a construir un campo nuevo o con una remodelacion en marcha siempre que presenten un proyecto de obras antes de finalizar el próximo mes. Sanz anunció ayer que en el proyecto de obras que va a presentar incluirá la petición de esa moratoria.
El Gobierno, según indicó Ignacio Ayuso, si la UEFA ha tomado esa iniciativa y la Liga lo solicita, está dispuesto a estudiar la petición. "Si se concediese la moratoria", explicó Ayuso, "se distará un nuevo decreto con una disposición transitoria por la que se ampliaría la norma en vigor sobre la remodelación de los campos de fútbol. La vigencia de la moratoria sería de dos años e incluiría unas condiciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.