Ranieri anuncia su continuidad en el Valencia
La paciencia se agotó en el seno del Consejo de Administración del Valencia, que forzó ayer a Claudio Ranieri a que comunicara oficialmente su continuidad al frente del club la próxima temporada. El técnico italiano había mantenido varios meses de ambigüedad sobre su futuro, alegando que se resistía a cumplir su contrato con el Valencia a causa de un problema familiar: sentía añoranza de su hija, que no podía estudiar en Valencia. La hija del técnico seguirá en Italia, pero Ranieri ha encontrado una solución: se desplazará a Roma cada cierto tiempo.Esta fórmula es la misma que ha utilizado a lo largo de los últimos meses: cada vez que el Valencia jugaba fuera de Mestalla, el técnico se cogía unos días de descanso en los que se desplazaba a Italia. El Valencia ha sido muy comprensivo en este aspecto y parece dispuesto a seguir siéndolo, con permiso, claro está, de los resultados. "He confirmado mi continuidad porque, a pesar de no solucionar los problemas familiares que me hacían dudar, voy a seguir: no me gusta dejar el trabajo a mitad", explicó ayer Ranieri. Por otra parte, el técnico aseguró que cuenta con el argentino Ariel Burrito Ortega para la próxima temporada. Sin embargo, el River Plate pretende recuperar al número 10 de la selección argentina, que apenas ha jugado en los últimos partidos de la presente temporada a las órdenes de Ranieri. El club argentino, de donde salió Ortega en diciembre de la pasada campaña para firmar por el Valencia, pretende que el jugador regrese cedido a Argentina.
El Valencia, sin embargo, está ahora empeñado en anunciar que Ortega es intransferible y, en esta misma línea, se manifestó ayer el propio Claudio Ranieri, que declaró que cuenta con Ortega a pesar de que no ha sido así en casi toda la temporada. "Si queremos hacer un Valencia grande, necesitamos grandes jugadores, y Ortega es uno de ellos", expuso ayer Ranieri, que excluyó a Ortega de la convocatoria en el último partido del Valencia, ante el Sporting, sin motivo aparente. "Estoy feliz si se queda Ortega. No ha hecho una buena temporada, pero espero que sí la hará en la próxima", añadió Ranieri. Jaime Ortí, vicepresidente del Valencia, anunció que Ortega es intransferible y que tampoco se contempla la posibilidad de una cesión. "El entrenador nos ha dicho que tiene una cuenta pendiente con Ortega", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.