28 artistas celebran con una muestra el 50º aniversario de los Derechos Humanos
Pintura, escultura y fotografía son los vehículos que 28 artistas contemporáneos han utilizado para expresar su rechazo a las fronteras en la muestra que puede verse en la delegación de Cultura de Sevilla. Vivir sin fronteras reúne obras de Dokoupil, Luis Gordillo, Federico Guzmám, Ferrán García Sevilla, Chema Cobo y Curro González, entre otros, para conmemorar el 50 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo día 28, presenta obras en las que se critica las fronteras que levantan los países desarrollados para aislarse de los subdesarrollados como la obra Disnesy World, del malagueño Rogelio López Cuenca. En el fotomontaje, el artista ha puesto debajo del logotipo de Disney una imagen de éxodo en África. La escultura de Pepa Rubio, una gran cuchara de fibra vegetal con el mango retorcido, y las esculturas del equipo formado por Angustias García & Isaías Griñolo, forman también parte de la muestra. El comisario de la exposición, Jesús Reina, ha seleccionado artistas que habitualmente han tratado temas cómo el de las fronteras y el derecho de los hombres a circular libremente. Además de los citados pueden verse obras de Pedro G. Romero, Rafael Agredano, Victoria Gil, Guillermo Herrera y Markus Oehlen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.