El brazo político del IRA acuerda por mayoría apoyar el plan de paz para el Ulster
El Sinn Fein aprobó ayer, casi por aclamación, una nueva estrategia política que permite la participación directa de los diputados republicanos en la futura Asamblea de Belfast. Fue la consecuencia de la aceptación del Acuerdo de Stormont para la resolución pacífica del centenario conflicto de Irlanda del Norte. El pacto acordado el Viernes Santo fue aprobado por el 95% de los delegados reunidos en Belfast, y Gerry Adams, presidente del partido que es el brazo político del IRA, habló del carácter «histórico» de la jornada para la «lucha republicana». El congreso se vio realzado por la presencia de cuatro destacados presos del IRA condenados a cadena perpetua, a quienes Londres dio 48 horas de permiso para asistir a la asamblea y alentar el paso conseguido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.