La militancia se ha mirado a sí misma
Los resultados de las primarias socialistas no pueden interpretarse como una votación contra nadie, sino a favor de cada uno de los militantes y del futuro del partido. Si alguien intenta, de una manera mezquina, aprovecharse personalmente o como colectivo de la victoria de Borrell, estaría prostituyendo el proceso de las primarias, y eso la inmensa mayoría del partido no lo va a permitir.Este resultado inaugura un nuevo compromiso, y es la plasmación de que el destino está ahora en manos de los militantes. Todo va a ser distinto. Las relaciones de la dirección con la militancia serán diferentes, menos burocratizadas; tenemos que pensar más en la sociedad y en lo que dicen los afiliados-as. Ahora debe existir una coordinación extraordinaria de la tripulación porque todos tenemos el mismo rumbo. Sin embargo, la nave del PSOE ya no tiene un único piloto, sino que dispone de «especialistas para determinadas maniobras».
Yo he sido votante de Borrell y sabía, igual que muchos compañeros, que lo que estaba votando era el candidato de la presidencia del Gobierno, porque estoy plenamente convencido de que la secretaría general de nuestro partido está muy bien representada por el compañero Almunia, compañero honrado y con mucha capacidad de trabajo.
Pero le pido, le ruego a Almunia que nos siga dirigiendo como secretario general este partido; no podemos correr el riesgo de perderlo.- Secretario de organización de la agrupación local PSOE de Dos Hermanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.