_
_
_
_
_

IU muestra escepticismo

El coordinador de la presidencia federal de Izquierda Unida (IU), Víctor Ríos, declaró ayer a Europa Press, sobre el Barómetro de Primavera, que "es posible que, bajo el efecto de las elecciones primarias, haya una recuperación del voto del PSOE frente al del PP", aunque precisó que es pronto para saberlo.El portavoz de IU reconoció que la elección de José Borrell como candidato socialista a la presidencia del Gobierno ha provocado un "efecto de atracción inicial", aunque matizó que "es pronto para medirlo en expectativas electorales de cada fuerza".

Ríos insistió en todo momento en relativizar los datos del sondeo y en cuestionar la fiabilidad de este tipo de encuestas, como las que se hicieron antes de las primarias del PSOE.

En el caso del número de ciudadanos que en 1996 votaron a IU y que ahora, según el sondeo, votarían al PSOE, Ríos aseguró que desde la coalición de izquierdas se ha constatado una recuperación de la simpatía y las expectativas electorales de IU. "Por tanto", apuntó, " la reducción entre un 10% y 15% del voto de IU podría ser un dato del pasado, de hace cierto tiempo".

Tal y como se señala en la ficha técnica del Barómetro, la recogida de datos se ha llevado a cabo entre los días 4 al 6 de este mes de mayo.

El Barómetro otorga a IU un 4,6 % en intención directa de voto frente al 5,2% del pasado mes de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_