_
_
_
_
CICLISMO

Domínguez y Zülle brillan a seis días del comienzo del Giro

Carlos Arribas

Los clasicómanos se han parado a descansar; los hombres Tour se disponen a iniciar la fase final de su preparación, y el protagonismo de las carreras ha pasado a los hombres Giro. A seis días del comienzo de la carrera rosa (el sábado en Niza), los corredores que pretenden mandar en Italia empiezan a mostrar sus argumentos.En España, en el GP de Alcobendas, se impuso el vallisoletano Juan Carlos Domínguez, uno de los líderes del Vitalicio para el Giro; en Suiza, en la Vuelta a Romandía, la tradicional prueba de puesta a punto y de exhibición de poderes, el triunfo oficial fue para el suizo Laurent Dufaux (Festina), uno que no correrá el Giro, pero el triunfo verdadero fue para su compatriota y compañero de equipo Alex Zülle, que le llevó en volandas hacia el triunfo final.

El año pasado, Domínguez fue la gran revelación del ciclismo español al ganar las rondas de Valencia, Murcia y la Setmana, pero el de ayer es sólo su segundo triunfo del 98, después del que logró en una etapa de la Vuelta a La Rioja. El corredor ha retrasado su preparación para evitar llegar al Giro como el año pasado, bastante cansado. Su objetivo serán las dos contrarreloj.

En Romandía, aparte de la forma insultante de Dufaux y Zülle, que habría ganado la carrera si hubiera querido destronar a su compañero, se vio a un Tonkov reservón y observador y a un Gotti un poco limitado. Y se descubrió a Santiago Botero, el colombiano rubio del Kelme (cuarto en la general, después de brillar en montaña y contrarreloj), que puede ser un corredor importante en la carrera italiana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_