_
_
_
_

Serra rechaza atribuir el terrorismo al nacionalismo

El primer secretario del PSC, Narcís Serra, calificó ayer como "un disparate" las afirmacipnes que en los últimos días han establecido una relación de causa y efecto entre el nacionalismo y el terrorismo. El primero en formular esta relación fue el ex vicepresidente del Gobierno y ex vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra. Pero inmediatamente después el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, suscribió esta idea. Serra dijo ayer en una entrevista emitida por Catalunya Ràdio que asociaciones de este tipo son "falsas" y "contraproducentes". Serra sostuvo también en esta entrevista que el pluralismo interno del PSC ha sido uno de los elementos que ha permitido a Josép Borrell ser el candidato de todos los socialistas españoles a la presidencia del Gobierno. Su idea es que en organizaciones socialistas más rígidas, como la Federación Socialista Madrilena del PSOE, a la que pertenecía Borrell antes de afiliarse al PSC, no le habría sido tan fácil tener el protagonismo político que ha tenido. El primer secretario del PSC advirtió también que se corre el riesgo de una "utilización electoralista" de las diferencias sobre la ley del catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_