" Ciudadanos de toda España salen a la calle para mostrar su repulsa por el último atentado
Centenares de ciudadanos de toda España salieron ayer una vez más a la calle para mostrar su repudio y su condena a las últimas acciones de ETA, que esta semana ha asesinado a dos personas. En Madrid, Sevilla, Zaragoza, Gijón, Valencia, Burgos y otras ciudades se celebraron concentraciones silenciosas encabezadas por presidentes autonómicos, alcaldes y dirigentes de todos los partidos políticos democráticos. Por otra parte, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) criticó ayer al presidente del Gobierno, José María Aznar, por "lanzar ofertas de generosidad a los terroristas".
En las concentraciones, convocadas por el Movimiento contra la Intolerancia, se leyó un comunicado en el que se expresa la condena de los demócratas por "la crueldad y salvajismo" del atentado terrorista en Vitoria que ha costado la vida al subteniente de la Guardia Civil Alfonso Parada Ulloa apenas 24 horas después de que ETA asesinara en Pamplona al concejal de UPN en el Ayuntamiento Tomás Caballero.Por otra parte, Luis Delgado, secretario general de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), afirmó ayer que Aznar "no puede ampararse en su condición de víctima de un atentado para decir que está en mejores condiciones que los demás para ofrecer generosidad" a ETA. Delgado criticó además al PNV por mantener contactos con HB y denunció que, a juicio de la AVT, hay "víctimas de primera y de segunda". "Para unas la clase política sale, se manifiesta y arropa a la familia o a la víctima, y en otros casos apenas reciben el apoyo obligatorio por parte de los dirigentes de este país", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.