Mestalla aclama a Zubizarreta
El empate del Valencia entristeció el último partido de Zubizarreta en Mestalla. Varios gestos del guardameta vasco tras el partido alimentan su retirada -no confirmada por el futbolista- de Zubizarreta, que forzó su regreso a la competición tras una rotura muscular que le ha mantenido alejado de los campos cuatro jornadas. Zubizarreta aplaudió tras el encuentro a la grada desde el centro del campo, en un gesto que deja entrever que el jugador se retirará tras el Mundial de Francia, su cuarto campeonato del mundo. El público, que intuye el futuro del portero internacional del Valencia, aclamó a Zubizarreta desde el principo. La influencia de Zubizarreta en el Valencia las últimas campañas ha sido enorme. Y Mestalla supo ser generosa con él.Zubizarreta desmintió que sus gestos tras el partido significaran que se retira. «He querido despedirme de la afición porque es el último partido de Liga. No quería desaprovechar esta oportunidad, como me pasó en el Athletic y el Barcelona», afirmó el portero vasco, quien sí lanzó un mensaje contundente: «Esto se hace largo ya». Zubizarreta reiteró que no era el momento para anunciar su destino. «Lo más importante es el equipo. No es el momento de hablar de otras cosas. Hemos vivido una temporada complicada, cargada de vicisitudes», dijo Zubizarreta, que volvió a agradecer al Valencia la confianza que depositó en él. «Este club me reforzó la autoestima y me dio la oportunidad de jugar al más alto nivel». La actuación de Zubizarreta ayer no fue memorable. Pero quizá esto sea lo de menos. Ni mucho menos, el guardameta vasco fue responsable del fracaso del Valencia ayer. Quizá no estuvo ágil en el segundo gol del Sporting. Comprensible después de la delicada lesión que ha sufrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.