Leguina se presentará a las primarias para ser candidato a la alcaldía

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, tiene casi decidido presentarse a las elecciones primarias del PSOE para aspirar a la candidatura de la alcaldía de Madrid. La victoria de José Borrell ha dado un vuelco al propio PSOE y muchos de sus dirigentes están pensando someterse al dictado de la voluntad de sus militantes en el proceso que empieza a últimos de mes."El tiempo de las especulaciones ya ha pasado, pertenecen al viejo partido y no al nuevo PSOE que ha nacido con las primarias", comentó Leguina ayer antes de reconocer que está pensando muy seriamente en presentarse a este proceso interno para aspirar a la alcaldía de Madrid.
PASA A LA PÁGINA 5
Juan Barranco
Leguina dice que empezó a pensar en las primarias desde que ganó Borrell
La decisión de Joaquín Leguina de entrar en liza con otros posibles candidatos para la alcaldía de Madrid va a propiciar previsiblemente que tenga que enfrentarse con Juan Barranco, actual portavoz del Ayuntamiento de Madrid.Las vidas políticas institucionales de Leguina y Barranco se juntaron en 1979 precisamente en el Ayuntamiento de la capital. Barranco, preguntado por este periódico señaló lo siguiente: "No me voy a postular. Me gustaría escuchar la opinión de los militantes, que espero coincida con la de los votantes, para ver si debo o no presentarme". El portavoz socialista de la corporación madrileña hizo de antemano la proclamación de que ayudará en todo lo que pueda "al compañero que resulte elegido".
En sólo tres meses el panorama del PSOE ha cambiado radicalmente. El pasado mes de enero se celebró el congreso de la Federación Socialista Madrileña, y en su clausura se daba por seguro que para las próximas elecciones municipales y autonómicas ya tenían candidatos. Para la Comunidad, Jaime Lissavetzky, para el Ayuntamiento, la ex ministra Cristina Alberdi, recién elegida presidenta de esa federación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































