Millonarias facturas
El fiscal Luis López Sanz preguntó el martes 5 de mayo a Arturo Romaní por el origen de las relaciones entre el grupo Dorna y Banesto. Romaní contestó que en septiembre de 1990 se habían iniciado los contactos. El fiscal indagó si con anterioridad existía relación.En concreto, preguntó si conocía la sociedad Consultores Asociados Técnicos en Promoción y Comunicaciones (grupo Dorna). Romaní dijo que sí. El fiscal le informó que existía una factura de 1.300 millones cobrada por Consultores y firmada por el ex director Fernando Garro y otra de Dorna SA, de 1991, por 1.131 millones. Romaní desconoció las facturas.
Consultores Asociados fue utilizada, al menos, en dos operaciones. En 1990, Consultores vendió a Inversiones Puerto Moral (IPM), representada por Eugenio Martínez, acciones de Ediobser SA, editora de El Independiente , en el que Conde dijo tener acciones a título personal.
En 1992, Consultores Asociados asumió la titularidad fiduciaria, para Banesto, de un 4,54% de Unidad Editorial, editora de El Mundo. Dicho paquete garantizaba un préstamo de 465 millones de Banesto a directivos del citado diario que se usó hasta 530 millones y no se devolvió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.