El campus de la Rey Juan Carlos crece entre torres de alta tensión
Los aularios y laboratorios de la Universidad Rey Juan Carlos en los campus de Móstoles y Alcorcón estarán listos entre agosto y septiembre de este año, según el rectorado. Las instalaciones mostoleñas crecen, sin embargo, a la sombra de varias torres de alta tensión que atraviesan el barrio mostoleño de Los Rosales. La falta de presupuesto para su enterramiento sólo ha alcanzado para desplazarlas unos metros del futuro rectorado."Pedimos subvención a través de los fondos Feder de la Comunidad Europea, pero el Gobierno regional, que es el que los gestiona, nos concedió una cantidad insuficiente", señaló el regidor mostoleño, José María Arteta, del PSOE.
Durante la visita realizada el miércoles por el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, a las obras de ambos campus, Arteta le recordó que el último pleno de su Ayuntamiento aprobó pedir una subvención para que el Gobierno regional pague el 50% del coste del enterramiento, aún sin estimar. Sólo desmontar las torres y los cables cuesta 100 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.