Una nueva federación reunirá al 25% de los afiliados de UGT
Las federaciones del metal y construcción de UGT harán realidad su fusión en el congreso que van a celebrar en Gijón entre el 28 y el 30 de mayo. La organización contará con 150.000 cotizantes y pasa a ser una de las más numerosas del sindicato, junto a la de servicios públicos, al aglutinar una cuarta parte de la afiliación ugetista.El actual dirigente del metal, Manuel Fernández Lito , se convertirá en el secretario general de la nueva federación, y el de construcción, Manuel Garnacho, en el presidente ejecutivo.
Lito aseguró ayer que las dos federaciones que, hasta hace dos años vertebraron la oposición al líder del sindicato, Cándido Méndez, no pretenden con la fusión erigirse en «un contrapoder», aunque sí reconoció que se produce «un reparto de funciones».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.