Sacchi se estrena con Njegus
El Atlético ficha un medio derecha yugoslavo muy combativo
El primer fichaje de la era Sacchi en el Atlético continúa, pese a la marcha de Antic, con la tradición de las últimas temporadas: procede del mercado yugoslavo. Se llama Zoran Njegus, tiene 24 años y juega en el Estrella Roja. Nació en Zitiste, casualmente la misma localidad que vio nacer al todavía entrenador rojiblanco. Arrigo Sacchi, según publicó ayer Marca , recomendó personalmente una operación que al Atlético le saldrá aproximadamente por 1.000 millones de pesetas. No se trata de un jugador con excesivo nombre y tampoco procede del fútbol italiano, dos de los rasgos que a priori iban a tener en común todos los refuerzos rojiblancos.Njegus lleva dos temporadas en el Estrella Roja. Aunque puede actuar como pivote central, es un mediocampista de banda derecha. Su rasgo distintivo es la fuerza. Combativo y muy potente. De trabajo de equipo. Un jugador para profesionales, poco brillante, más bien oscuro, pero de los que hacen felices a los entrenadores. Sobre todo a los que, como Sacchi, la presión y el sistema táctico le parecen los argumentos esenciales del fútbol.
Njegus llega y, mientras, el Atlético guarda silencio sobre la lista de bajas. Hasta el final de temporada no hablará sobre ella. Pero mientras llega la hora de las negociaciones, Caminero, uno de los afectados en la relación de descartes, insiste en que quiere concluir su contrato con los rojiblancos, que concluye en junio del 1999. El jugador, de 30 años, tiene la convicción de estar ante su temporada definitiva, la que le puede reportar el último gran contrato de su carrera y se preparará a fondo para recuperar el caché. Caminero ya tiene claro es que las vacaciones no las destinará este año al ocio, sino a fortalecerse muscularmente. Otra cosa es que los beneficios de ese esfuerzo los pueda disfrutar en el Atlético, un equipo que ya no le quiere.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































