_
_
_
_

Los peajes de Mollet, Sant Cugat y Martorell tendrán fuertes rebajas

La Generalitat, el Ministerio de Fomento y la concesionaria de autopistas ACESA mantienen negociaciones avanzadas para una rebaja del peaje de Martorell, además de los ya anunciados de la A-17 en Mollet y de la A-7, también llamada B-30, en Sant Cugat. Las rebajas se negocian a cambio de ampliar cinco años más la concesión. Algunas fuentes las sitúan en torno al 40% para el peaje de Mollet y la B-30, y de entre el 10% y el 15% para el de Martorell.

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Pere Macias, confirmó ayer que el peaje de la A-7 en Martorell también se incluirá entre los favorecidos por la rebaja de tarifas que ultiman el Gobierno, la Generalitat y ACESA, que podría concretarse en las próximas semanas. La rebaja del peaje de Martorell, uno de los más concurridos de Cataluña, ha sido insistentemente reclamada por diversos sectores sociales y económicos. El peaje de Martorell cuesta 460 pesetas; el de Mollet, 265 pesetas, y el de Sant Cugat, 205. El consejero Macias ha negado que el acuerdo esté cerrado, ya que no se ha establecido el porcentaje definitivo de la rebaja. Fuentes de ACESA también han confirmado que están muy avanzadas las negociaciones sobre el acuerdo, impulsado en los últimos días a raíz de la entrevista del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el ministro de Obras Públicas, Rafael Arias Salgado. ACESA aceptará esta rebaja a cambio de que el Gobierno le alargue cinco años la concesión que tiene para gestionar las autopistas, concretamente hasta el año 2021.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_