_
_
_
_
ALIANZAS EN LA AUTOMOCIÓN

Hacia el quinto fabricante mundial

Chrysler, que había desmentido con anterioriedad rumores sobre el asunto, confirmó ayer desde su sede central de Detroit la existencia de negociaciones con Daimler-Benz para una posible fusión de los dos colosos de la fabricación de automóviles.De culminar felizmente la fusión, según fuentes de Chrysler, sería la mayor de la historia en materia industrial y alumbraría el quinto gran grupo mundial de fabricación de automóviles.

La empresa de Detroit, que actualmente es el número tres entre los fabricantes de automóviles estadounidenses, está valorada en el mercado de Wall Street en unos 27.000 millones de dólares (algo más de cuatro billones de pesetas) pero, según informó ayer The Wall Street Journal, podría ser valorada a efectos de la fusión en 35.000 millones de dólares (5,2 billones de pesetas). El mercado de valores neoyorquino reaccionó a la noticia sobre las conversaciones con una subida de las cotizaciones de Chrysler y Daimler-Benz.

Más información
Apuestas por el mercado español

Chrysler tiene 94.300 empleados en Estados Unidos y este año su cuota en el mercado de nuevos vehículos en el país es del 16%. Sus ventas en el mercado estadounidense sólo son superadas por General Motors y Ford. Dos de cada tres vehículos fabricados por Chrysler son furgonetas y camiones pequeños.

Gracias a su control de la veterana Jeep, la compañía de Detroit es también potente en el mercado de vehículos todoterreno. El resto de su producción se concentra en turismos de precios accesibles para las clases populares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_