_
_
_
_
_

Indiana y Utah marcan la pauta de los "play offs" junto a Chicago y Seattle

Indiana Pacers y Utah Jazz tomaron ventaja a costa del New York Knicks y San Antonio Spurs en las semifinales de conferencia de la NBA. Las primeras victorias de Pacers y Utah se unen a las obtenidas el martes por Seattle y Chicago -único equipo que aún no conoce la derrota en la fase final- a costa de Los Ángeles Lakers y Charlotte respectivamente. La primera jornada tuvo como denominador común el triunfo de los equipos que gozan del factor campo a favor en unas eliminatorias que se disputan ya al mejor de siete partidos.Utah Jazz consiguió hacer inútil la gran reacción protagonizada por el San Antonio Spurs en el último cuarto de partido y acabó imponiéndose por 83-82, mientras que el Indiana Pacers tuvo menos problemas para vencer por 93-83 al New York Knicks.

Karl Malone, con 25 puntos y 8 rebotes, lideró a Utah, que entró en la cuarta manga con una ventaja de ocho puntos (68-60). La brillantez del pívot Tim Duncan, que anotó 15 de sus 33 tantos en la fase decisiva, permitió que San Antonio -dominador en el aspecto reboteador- gozara de una oportunidad para ganar el partido. Pero el propio Duncan falló un lanzamiento desde cinco metros, con dos segundos por jugarse. No tuvo su noche el pívot de San Antonio, David Robinson que, si bien capturó 16 rebotes, sólo anotó cinco de sus 17 lanzamientos a canasta.

Los Pacers, con la producción de los reservas Travis Best y Jalen Rose, que consiguieron 18 puntos cada uno, remontaron una desventaja de 19 puntos para ganar cómodamente a los Knicks de New York, que volvieron a jugar sin el alero Larry Johnson, suspendido, y Patrick Ewing, lesionado. Los cuatro equipos se volverán a enfrentar en el segundo partido de la serie en los mismos escenarios.

Por otra parte, Dikembe Mutombo, pívot del Atlanta Hawks fue elegido mejor defensa de la temporada en la NBA superando al base del Seattle Supersonics Gary Payton y al pívot David Robinson.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_