Sanz se reúne con Heynckes y le pide explicaciones por los errores del equipo
Lorenzo Sanz llamó ayer a su despacho a Jupp Heynckes para pedirle explicaciones por los últimos errores del equipo que le han hecho perder la segunda plaza de la Liga y han dejado al equipo en una complicada situación en vísperas de la final de la Liga de Campeones. Durante una hora el presidente y el técnico analizaron la situación. Heynckes, al término de la reunión, no quiso hacer declaraciones. Fuentes del Madrid han explicado que el presidente también le hizo ver al entrenador que su futuro en el equipo está comprometido. Sanz decidió ayer multar a Seedorf.
El divorcio entre Lorenzo Sanz y Jupp Heynckes es cada vez mayor. El presidente desconfía del entrenador y éste sabe que sus días en el equipo están contados. Sanz teme además que al técnico se le haya ido la situación de las manos. La actitud de Seedorf, el lunes al ser sustituido, preocupa a la directiva del Madrid porque pone en evidencia el nerviosismo de los jugadores y la falta de autoridad del cuerpo técnico. Sanz, tras oir la versión del entrenador, ha optado por sancionar al jugador con una multa por «falta de indisciplina leve».Sanz, que el lunes había decidido mantener a Heynckes en el banquillo los tres partidos que restan para finalizar la temporada, quiso ayer trasladar al técnico su preocupación y malestar. El presidente en tono muy grave le hizo ver que la temporada estaba en juego y que el club podría además perder mucho dinero si quedaba fuera de la Liga de Campeones el próximo año.
El presidente y el entrenador hablaron también del estado físico de la plantilla. Muchos directivos se han mostrado preocupados tras el partido del lunes por el cansancio de los jugadores. Esta situación es más grave ante la proximidad de la final de Amsterdam.
Lorenzo Sanz, a lo largo de la entrevista con Heynckes, también le hizo ver que su futuro en el equipo está comprometido.
El Madrid ha intensificado en las últimas horas las gestiones para buscar un entrenador para la próxima temporada. Ante la negativa de Marcello Lippi, que cumplirá su contrato con el Juventus, los objetivos en Italia son Eriksson y Zeman, y en España la opción de José Antonio Camacho sube enteros. Aunque un sector de la junta sigue apostando por Fabio Capello.
Por la mañana, en la Ciudad Deportiva, Santiago Cañizares confirmó que se va del Real Madrid. 24 horas antes su agente Ginés Carvajal había comunicado al club que no aceptaba las condiciones del contrato que le había ofrecido y por tanto se consideraba libre para negociar su futuro (queda libre el 30 de junio). «A partir de ahora escucharé otras ofertas. Busco la confianza de un técnico, no un gran contrato». El portero asegura no haber firmado todavía ningún contrato.
«Mi intención siempre ha sido quedarme aquí. Durante estos meses en los que mis agentes han estado negociando siempre pensé que podría llegar el acuerdo. Pero lo cierto es que quedan 15 días... así que me tengo que plantear mi futuro en otro lado», explicó ayer Cañizares ante los medios de comunicación.
En los últimos meses Cañizares ha recibido ofertas de varios clubes. «Pero a todos les dije que el Madrid estaba primero. Ahora no sé cual será mi futuro. Espero resolverlo antes de irme al Mundial».
Cañizares asegura que por encima de todo, lo que buscará será la confianza de un técnico. En el Madrid perdió la titularidad cuando la renovación de su contrato se complicó. «Heynckes al quitarme del equipo me dio una serie de razones. Me aseguró que no había sufrido ninguna presión de la directiva. Tengo la obligación de creer en lo que me dijo».
El portero baraja varias opciones. Ha recibido ofertas de España y del extranjero. Clubes como Barcelona, Valencia y Atlético se han interesado por él. «Veo prácticamente imposible que pudiera jugar en el Barcelona porque tengo el corazón blanco».
Cañizares estudia con interés las ofertas del extranjero: «No descarto marcharme fuera de España. Es más, creo que es una manera de reivindicar la categoría de nuestro fútbol».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.