UNA CRUZ EN EL POLO NORTE
El Polo Norte sigue atrayendo a la gente, aunque despúes de Robert Peary, el primero en alcanzarlo hace 89 años, allí han ido personas de las más diversas profesiones. Pero hasta ahora ningún sacerdote se había dado el trabajo de llegar a tan emblemático punto geográfico. Víktor Smetánnikov , pope ortodoxo de la catedral de la Intercesión de la ciudad de Novosibirsk, se ha encargado de corregir la situación, para lo cual se unió a una expedición organizada por el Comité Olímpico de Rusia y se lanzó en paracaídas sobre el Polo Norte. Después de aterrizar, se puso a rezar y plantó una cruz, que dedicó al 400º aniversario de la conquista de Siberia. El padre Víktor es responsable de las relaciones entre la diócesis de Novosibirsk y el Distrito Militar de Siberia, y por eso ha considerado su deber aprender todo lo que los soldados aprenden. De ahí que sea un consumado paracaidista. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.