El BBV opta a la compra del 10% de la Banca Nazionale del Lavoro
El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) ha mostrado su interés ante las autoridades italianas por comprar el 10% de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), tercera entidad financiera italiana por activos, según señalaron ayer fuentes del banco.El BBV responde así a la invitación que le cursaron las autoridades italianas para participar en este proceso de venta de una de las entidades bancarias más importantes de Italia, ya que cuenta con el 10% de cuota de mercado. La comunicación que ha hecho el BBV al Gobierno italiano le dará acceso al cuaderno de venta de la BNL.
El Gobierno italiano realizará la privatización del 85,5% que posee de la BNL mediante dos procesos. Uno, que consistirá en la formación de un núcleo estable de accionistas que posea en torno al 30% del capital (en él podría estar el BBV) y dos, una oferta pública de venta (OPV) posterior que se lanzaría en octubre.
Durante el presente mes de mayo las seis entidades financieras interesadas en formar parte del núcleo duro (cinco italianas y el BBV) deben presentar sus ofertas. En Italia ya está presente el Banco Santander, que participa en el IMI-San Paolo di Torino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.