_
_
_
_

La elección de Morlanes abre una brecha en la relación PSC-IC

El proceso de elección del próximo presidente del Consejo Comarcal del Baix Llobregat ha abierto una brecha en las relaciones entre el PSC e IC, socios de gobierno en esta institución. El presidente comarcal de IC, Jaume Bosch, aseguró ayer que si los socialistas han propuesto al sindicalista José Luis Morlanes para ocupar este cargo es por "la desconfianza del aparato del PSC del Baix Llobregat, estrictamente controlado por los capitanes, hacia una buena parte de los 15 alcaldes" de esta comarca. IC respondía así a las críticas lanzadas el día anterior por el primer secretario del PSC del Baix Llobregat, José Zaragoza, que había acusado a la formación ecosocialista de perseguir "el funalismo" y oponerse a la candidatura de Morlanes para conseguir mayores contrapartidas en el gobierno comarcal. Bosch replicó ayer que IC no se opone a que Morlanes sea el presidente del Consejo Comarcal por ser sindicalista, sino porque "encontramos más lógico que la presidencia de los consejos comarcales recaiga en un alcalde para acentuar su carácter de ente al servicio de los ayuntamientos". Bosch recomendó a Zaragoza, al que calificó de representante del "aparato más tronado, antiguo y cerrado" del PSC "tranquilidad y menos chulería".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_