Precisiones
Respecto a la noticia que fue publicada en EL PAÍS el pasado abril, en la sección de Madrid, de unas declaraciones de la concejal-presidenta del distrito Puente de Vallecas hechas a la agencia de noticias Efe ("IU tiene su sede en el centro cultural del Pozo desde que la alcaldía era del PSOE, y nosotros respetamos eso y se lo mantenemos, aunque, como fuera el PP quien tuviera su sede en el centro cultural, la oposición nos lo reprocharía todos los días"), debemos hacer las siguientes matizaciones:1.Que el local no es de IU, es del PCE.
2.Que el PCE, en la época de las chabolas en el Pozo del Tío Raimundo, ya disponía de un local en propiedad en la calle de Laredo, número 92.
3.Que, en la remodelación del barrio firmada por el Gobierno de la UCD en el año 79, el PCE fue adjudicatario de un local en una zona comercial en el mismo edificio donde está el centro cívico y social del Pozo, como tantos vecinos y vecinas y comerciantes a los que les fue expropiado su local o vivienda para posteriormente ser realojados en los nuevos edificios.
4.Que esta concesión, por tanto, no la hizo el Ayuntamiento, sino el Ivima, y si bien se concedió la propiedad de este local en junio de 1988, la gestión no la hizo el PSOE, sino la UCD.
Sólo me queda decir que ese comentario, "nosotros respetamos eso y lo mantenemos", no tiene ningún sentido, por lo que ruego que contrasten información, ya que la noticia, tal y como figura, es falsa.- . Responsable del comité del distrito Puente de Vallecas del Partido Comunista de España. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.