_
_
_
_
EL NACIMIENTO DEL EURO

Temor a una crisis en Eurolandia

Las paridades bilaterales irreversibles de las 11 monedas que se fundirán en el euro no significa que su cotización no pueda sufrir variaciones hasta el 31 de diciembre, cuando entre en vigor la moneda única.Constituye una clara señal a los mercados de cuál es el objetivo a alcanzar dentro de ocho meses, con la que se les quiere disuadir de que especulen. Han hecho todo lo contrario en los últimos meses. Las divisas europeas han convergido hacia sus paridades centrales en el Sistema Monetario Europeo.

Los servicios de la Comisión Europea confían en que si, por ejemplo, se desata un ataque en toda regla los nuevos mecanismos de cooperación entre los bancos centrales de la zona euro lleven al Bundesbank a poner a disposición del Banco d'Italia todos los marcos que necesite para frenar la especulación.

Más información
El euro afronta hoy su primera prueba de fuego en los mercados

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_