El triunfo ante el Rayo desató la fiesta
El sueño del Alavés de ascender a Primera se hizo realidad tras ganar al Rayo por un contundente 3-0. Un gol psicológico de Manuel Serrano a falta de cuatro minutos para el final de la primera parte sirvió para abrir la puerta del ascenso. El conjunto vitoriano tuvo una salida arrolladora, conocedor de que una victoria le permitiría alcanzar su sueño tras la derrota de Las Palmas en Badajoz el día anterior. El Rayo Vallecano de Josu Ortuondo trató de frenar la ofensiva alavesista a base de juego subterráneo y continuas faltas.El Alavés se vio favorecido por la expulsión de Estibariz, jugador del Rayo nacido en Vitoria y que militó hace 12 temporadas en Mendizorroza. Los hombres de Mané aprovecharon esta inferioridad numérica para intensificar todavía más su dominio sobre el portal de Lopetegui.
Alavés: Leal; Albístegui, Pedro Alberto, Tellez; Alfonso; Azkoitia (Pedro Riesco, m
78), Desio, Pablo Gómez, Ibon Begoña (Dacosta, m. 65); Sivori (Javi Moreno, m. 83) y Serrano.Lopetegui; Ameli, Muñiz (Alcázar, m. 46), Pablo Sanz, Ribera: Estíbariz, Luis Martínez, Prieto (Pineda, m. 68), Gutiérrez (Van den Bergh, m. 38), Ezequiel Castillo; Gigena. Goles: 1-0. M. 41. Serrano. 2-0. M. 67. Serrano. 3-0. M. 79. Sivori. Árbitro: Bueno Grimal. Amonestó a Ibon Begoña, Dacosta, Gutiérrez, Ezequiel Castillo, Prieto, Luis Martínez, Pablo Sanz y, dos veces, Estíbariz (m. 39). Unos 16.000 espectadores en el campo de Mendizorroza. Euforia al final del partido con invasión del campo por parte del público mientras los jugadores del Alavés hacían «la trainera» y se lanzaban a la piscina sobre la hierba.
Asi, en el minuto 41, un gran centro de Azkoitia desde la banda derecha fue rematado de cabeza impecablemente por Serrano al fondo de las mallas, llevando el júbilo a las gradas.
Los alavesistas quisieron brindar un gran triunfo a su afición y salieron dispuestos a setenciar en la segunda parte por la via rápida. Y llegaron los goles de la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.