_
_
_
_

Ex dirigente del PP de Chiclana acusa a Sanz de expulsarle por no recalificar

El que ha sido durante ocho años presidente local del PP de Chiclana (Cádiz) y portavoz municipal, Sebastián Ruiz, ha acusado al presidente provincial del partido, Antonio Sanz, de haber promovido su salida de la formación a raíz de su negativa a recalificar los terrenos de un empresario de la localidad. Ruiz ha sido expulsado del PP bajo la explicación oficial de haberse negado a rechazar los presupuestos municipales del Ayuntamiento chiclanero, gobernado por el PSOE en minoría.

Sebastián Ruiz sostiene, sin embargo, que fue su negativa a votar a favor de la recalificación de una parcela de uso industrial del empresario Antonio Barberá, que pretendía darle uso inmobiliario para construir 109 viviendas unifamiliares, la causa de que comenzaran los problemas en el grupo municipal, tales como la marcha de uno de sus miembros. "El empresario quería que el PP apoyara una recalificación urbanística, a lo que nos negamos porque era una aberración y una operación especulativa", dice Ruiz, "pero ese hecho fue determinante para que a partir de ahí la dirección provincial empezara a dinamitar el grupo y para que comenzara una verdadera campaña de difamación y de injurias contra mí". Y añade: "Siempre he querido que el interés general prevalezca por encima del de cualquier persona particular". Antonio Sanz negó ayer los hechos y se preguntó "a qué parcela se refiere (Ruiz)", porque aseguró no conocer "nada de lo que dice". "Nunca me ha llamado nadie para hablar de ese tipo de operaciones", añadió. Sanz sí admitió la existencia de una reunión con Barberá y otros seis empresarios "para hablar del futuro del PP en Chiclana", aunque la denuncia la atribuyó a "un desbarajuste mental, a una pérdida de papeles y al intento de emporquecer la vida política de un señor al que el PP ha puesto de patitas en la calle por su actitud y su continua pérdida de papeles". Sin embargo, Ruiz mantuvo ayer que Sanz le telefoneó en varias ocasiones para interesarse por sus "malas relaciones" con un empresario local. "En reiteradas ocasiones me trasladó que existía un malestar de un empresario conmigo. Le respondí que la única persona con la que mantenía diferencia era con Barberá, pero sólo por mi negativa a apoyar una operación que aumentaba la edificabilidad de 0,7 a 1,16 metros cuadrados y al cambio de un suelo que era industrial a residencial". En este sentido, Sanz asegura que "el PP no mantiene contactos con empresarios para asuntos particulares" y garantiza que la única reunión que mantuvo con Barberá y con otros industriales fue para atender sus quejas porque el entonces portavoz municipal del PP había apoyado la subida del IBI. El presidente provincial del PP anunció la presentación de una querella criminal contra Ruiz por atentar contra su honor. Ruiz, que afirma tener pruebas documentales de cuanto dice, considera clara "la conexión de Sanz con este asunto y con lo sucedido en el grupo". Éste mantiene que el empresario aludido intentó posteriormente recabar el apoyo de IU para recalificar el suelo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_