Los populares apoyan la isla de tiro proyectada por Defensa en Cádiz
El diputado del PP, Juan Ibáñez, miembro de la comisión de Defensa, defendió ayer el proyecto del Ministerio para construir una isla artificial para prácticas de tiro a 700 metros de la costa de Cádiz, frente al Polígono de Experiencias Costilla. Mientras PSOE y de Nueva Izquierda rechazan el plan del Gobierno, Ibáñez afirmo que lo que considera "nocivo" son las prácticas de tiro que se llevan a cabo en la actualidad en la playa de Camposoto de San Fernando. Estos ejercicios se desarrollan en una dirección paralela a la costa, lo que ha provocado la desviación de la línea de tiro hacia el mar para permitir así que el próximo verano se desafecte una zona de la playa isleña para uso civil. "Ésta era una reivindicación histórica de los ciudadanos de San Fernando y no es justo que ahora se proteste porque el ministerio haga justo lo que estábamos demandando", dijo Ibáñez. La isla, con una superficie superior a los 6.000 metros cúbicos, estará dotada de una barrera construida de un material resistente a los impactos de misiles y cohetes, además de a los morteros habituales. Las dos primeras clases de armamento no se utilizaban hasta ahora en la zona. El parlamentario popular aseguró ayer desconocer si el proyecto contempla la introducción de prácticas de misiles, aunque anunció una reunión para hoy con el secretario de Estado de Defensa para recabar datos. Ibáñez anunció que el PP defenderá el proyecto en todos los foros y garantizó su transparencia, ya que se someterá a la opinión de los ayuntamientos afectados y la Delegación de Medio Ambiente de la Junta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.