_
_
_
_

Ramón Zuriarrain expone "flashes de la memoria" en la galería Altxerri

El País

El pintor Ramón Zuriarrain (San Sebastián, 1948) expone durante este mes en la galería Altxerri de San Sebastián una quincena de óleos y acuarelas en los que recrea "flashes de la memoria, de la que extraigo y manipulo imágenes", según sus propias palabras. La muestra, fruto del trabajo de los últimos tres años durante sus estancias en Finlandia, Oiartzun y el parque de Artikutza (Goizueta), incluye un autorretrato del que el crítico Fernando Golvano afirma que es una síntesis cabal del conjunto de sus últimas pinturas". El artista donostiarra ha explicado que "el proceso de mi pintura nunca es igual, a veces un primer gesto me permite abrir el camino que luego trabajo, en algunas ocasiones de modo muy espontáneo, en otras, de forma más pensada. No obstante, creo que todos los cuadros tienen un poco de ambos modos de trabajar". La exposición incluye asimismo una reconstrucción de la fotografía de un hombre que camina tras un perro y que Zuriarrain ha fragmentado en diez cuadros de pequeño formato: "No es habitual que trabaje con elementos fotográficos, pero tenía en casa esa foto en la que no se sabe qué es lo que sucede, si llueve o no, si es de día o de noche. Era una imagen muy inquietante y quise dividirla en pequeños cuadros para averiguar algo de ella... aunque sin saber qué es", reconoce. Una vez que finalice la exposición, el próximo día 29, Ramón Zuriarrain emprenderá la conclusión de la pintura incompleta del retablo de la iglesia de Jumilla, en Murcia, que está siendo sometida a un proceso de restauración integral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_