_
_
_
_

"Futura 2000" creará en diez años 20.000 aparcamientos

Con el convencimiento de que la puesta en marcha del parque Terra Mítica supondrá un impacto sobre la escena urbana de Benidorm y toda su área de influencia, el Ayuntamiento ha ideado un programa encaminado a dotar a la ciudad de aparcamientos de vehículos en número suficiente para atender la demanda prevista. "Benidorm tiene que prepararse para Terra Mítica", anuncia categórico el alcalde antes de explicar los pormenores del bautizado como Programa Futura 2000, un ambicioso proyecto que en el plazo de una década se traducirá en 20.000 plazas para vehículos. La ciudad está preparada para recibir a los más de cinco millones de turistas que cada año disfrutan de su oferta y que llegan principalmente en autobús, pero las carencias para acoger una oleada de vehículos particulares son evidentes, y los estudios constatan que el cliente de parque temático es fundamentalmente familiar y organiza las vacaciones por su cuenta para economizar. Demolición del mercado El programa Futura 2000 afecta a casi todas las áreas urbanas, incluido el centro. La primera acción, para la que ya se elabora proyecto, consiste en demoler el actual mercado municipal (una estructura caduca y poco operativa sita en pleno casco urbano) para levantar en su lugar otro edificio de siete plantas, dos de ellas dedicadas al comercio y el resto para aparcamiento público. La actuación en esa zona se completará con la habilitación de más plazas de aparcamiento en los sótanos de los edificios adyacentes. La Plaza de España y el colegio público Leonor Canalejas también acogerán aparcamientos subterráneos en el futuro, sobre los que se reconstruirán las instalaciones afectadas. En el barrio Foietes, el más próximo al parque temático, se han proyectado 3.000 plazas, y actuaciones similares se trasladarán a las inmediaciones de la playa de Poniente y al barrio Rincón de Loix. En todos los casos, la fórmula seleccionada para ejecutar las fases del proyecto consiste en la adjudicación de la obra a cambio de la explotación de las plazas de garaje, y ya son "muchos" los grupos hoteleros interesados en invertir, según el alcalde, que ampliará la oferta a golpe de compensaciones a particulares para fomentar la construcción de aparcamientos privados. El funcionamiento de Terra Mítica implicará también un aumento de la plantilla de la Policía Local de Tráfico, en 50 nuevos efectivos. Dado el endeudamiento de las arcas locales y la rigurosidad presupuestaria impuesta por el Ministerio de Hacienda, Vicente Pérez Devesa ha anunciado que reclamará al Gobierno un permiso especial para contratar a los agentes, que serán distribuidos en todos los accesos al parque temático y a la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_