Una firma de la ONCE, obligada a readmitir a un despedido
El Juzgado de lo Social de Elche ha declarado nulo, por discriminación sindical, el despido por parte de la lavandería industrial Flisa-Elche, perteneciente a la ONCE, del operario Fernando Espina. La sentencia condena a la firma a readmitir al trabajador, miembro de UGT, al que además deberá abonar los salarios dejados de percibir desde que fue despedido en enero. Para el sindicato, el despido fue una "maniobra" de la empresa para que el resto de trabajadores de Flesa quedaran sindicalmente desamparados. UGT acusó en enero a la empresa de "explotar" a los minusválidos, al obligarles a realizar horas extraordinarias, a pesar de que la ley prohíbe explícitamente la prolongación de la jornada en centros especiales de empleo, como es el caso al presentar minusvalías el 98% de la plantilla. Coincidiendo con estas denuncias, Flisa despidió a Fernando Espina, que es hermano del gerente de la empresa, Roberto Espina, para quien la denuncia fue una "pataleta" del despedido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.