_
_
_
_

La Junta espera retomar en breve los contactos con el Gobierno central

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, mostró ayer su deseo de que en los próximos días se retomen de nuevo los contactos con la Administración central con vistas a "ir cerrando temas determinantes" para el Ejecutivo andaluz. A este respecto, aclaró que el Gobierno autonómico "no va a bajar la guardia" en sus reivindicaciones. Zarrías explicó que, hasta el momento, no se ha producido ningún contacto entre ambos gabinetes tras conocerse la carta que el presidente del Gobierno, José María Aznar, envió al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para retomar las negociaciones. En la carta, Aznar se mostraba dispuesto a mantener la entrevista solicitada por el jefe del Gobierno andaluz y aunque no daba ninguna fecha afirmaba que se celebraría en "el momento más oportuno". Para el consejero de la Presidencia la citada misiva representa una "rectificación" de lo que, hasta ahora, ha sido el comportamiento del Gobierno hacia Andalucía. "Esperamos que esta rectificación no se quede sólo en una carta y que en los próximos días podamos establecer de nuevo los contactos entre los distintos ministerios y consejerías para ir cerrando temas", comentó. Punto de encuentro Entre ellos, el consejero citó el reconocimiento del censo real de población y las transferencias de nuevas competencias. Zarrías dijo estar convencido de que la Junta y el Gobierno central llegarán a un punto de encuentro y que no existirán obstáculos "porque la carta [de Aznar] rompe con la estrategia diseñada desde La Moncloa por un grupo de personas que creen entender Andalucía, pero que no tienen ni idea de lo que pasa y sólo pretenden desprestigiar a los andaluces". "Por este camino se van a estrellar", resaltó el consejero, "pues esta carta significa un antes y un después, ya que rompe con una estrategia que no es positiva para la derecha, iniciada con la cascada de insultos de Mariano Rajoy y que fue seguida por una serie de ministros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_