Toval pide la firma de Álvarez
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y único socialista que de momento ha anunciado su intención de concurrir a las elecciones primarias para elegir candidato a la alcaldía, quiere que entre las firmas que le avalen se encuentre la de la consejera de Economía y Hacienda, Magdalena Álvarez. De esta forma Eduardo Martín Toval ha respondido a los dirigentes del partido en Málaga que, pese a la neutralidad anunciada por la ejecutiva, no se han recatado en señalar a Álvarez como la candidata idónea para competir con Celia Villalobos. La petición de la firma de Álvarez se ha realizado a través de la secretaria general de la agrupación de La Malagueta (a la que la consejera pertenece desde hace un mes), Hortensia Gutiérrez del Álamo. La consejera, que milita en el partido desde hace menos de un año, pertenecía a la polémica agrupación de El Palo, hasta que ha pedido su pase a la de La Malagueta. Entretanto, el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, José Asenjo, terció ayer en la polémica sobre la neutralidad de la ejecutiva malagueña en el proceso de primarias y aseveró que Magdalena Álvarez es "una opción más". "Aquí no hay ni buenos ni malos. Éste es un proceso abierto y el mejor candidato será el que más votos tenga en las primarias", explicó. El dirigente regional confirmó que de momento sólo Eduardo Martín Toval ha manifestado su voluntad de concurrir a las elecciones primarias y aseveró que la ejecutiva provincial no se ha pronunciado colectivamente sobre ningún candidato y aquellos miembros que lo han hecho se han excusado por sus comentarios acerca de la idoneidad de Álvarez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.