La lluvia y la nieve dificultan la salida del puente de mayo
El puente de mayo tampoco traerá buen tiempo, según la previsión del Instituto Nacional de Meteorología, aunque no se llegará a las bajas temperaturas que se apreciaron en Semana Santa. En la festividad del 1 de mayo se esperan chubascos localmente muy fuertes en la Comunidad Valenciana y Murcia, y débiles en el resto de la península, aunque podrían ser moderados en el norte de Galicia, Asturias, Castilla y León, Aragón, Navarra, La Rioja y Cataluña. Protección Civil ha activado la situación de alerta en Asturias ante la posibilidad de desbordamiento de los ríos Narcea, Eo, Esva y Pigüeña.El resto del fin de semana la predicción meteorológica señala chubascos ocasionalmente tormentosos en la península y Baleares, que cuanto más al norte se harán más intensos y frecuentes, e incluso podría granizar.
Se prevé que el sábado las precipitaciones se conviertan en nieve por encima de los 500 metros, en el área del Cantábrico y los Pirineos, y por encima de los 800 metros en Castilla y León y el Sistema Central; mientras que el domingo se elevarán a 1.500 metros en la primera zona y a 1.800 en la segunda. Las temperaturas se mantendrán estables. La previsión para Canarias es de cielos nubosos en el norte y poco nubosos al sur todo el fin de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.