_
_
_
_
_

Alas será el único rival de Retevisión en la pugna por la tercera licencia de móviles

Sólo dos grupos presentaron ayer su candidatura al concurso por la tercera licencia de telefonía móvil en España, uno encabezado por Retevisión, que se denomina Retevisión Móvil, y otro formado entorno a France Télécom, bajo el nombre de Alas.El ganador del concurso, que el Gobierno debe resolver antes del 30 de junio, competirá con Airtel y Telefónica Móviles en la prestación de servicios de telefonía móvil digital con tecnología DCS-1800, una modalidad avanzada del GSM actual.

El grupo encabezado por Retevisión (40% del consorcio), que ofrece ya servicios de telefonía fija en competencia con Telefónica, está formado por la italiana Stet Mobile (39,10%), Caja de Ahorros del Mediterráneo (3,6%), Endesa (3,5%), Caixa Vigo (3,2%), Unión Fenosa (3%), Caja de Ahorros de Navara (3%), Caixa Catalunya (3%), Unicaja (0,3%), Kutxa (0,20%), Euskaltel (0,5%) y Gessinest Consulting (0,5%).

El grupo Alas, encabezado por Compagnie Generale des Communications (35%), filial de France Télécom, también se apoya en varias cajas de ahorro (Bancaja, 5%; Caja Galicia, 5%; Caja Murcia, 1%), en los bancos Santander (19%) y Pastor (1%) y en varias de las compañías privadas con un claro interés en el sector. Es el caso de Multitel (6%), controlada por Eugenio Galdón, y Nefinsa, de la familia Serratosa (5%). El grupo se completa con Sintel, propiedad de los herederos del financiero cubano Mas Canosa (5%), Sanjumar, que comercializa los productos cárnicos El Pozo (2%), la constructora Ferrovial (10%) y Radio Canal Galicia, una sociedad para el desarrollo de proyectos de telecomunicaciones (2%).

La Administración valorará especialmente las inversiones comprometidas por los candidatos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_