_
_
_
_
_

El paro desciende en Francia al 12%, por debajo de los tres millones

El paro bajó en Francia durante el pasado mes de marzo el 1,2% y se ha situado en el 12% de la población activa. Esta reducción general ha afectado por primera vez a todos los sectores de desempleados, incluidos los de larga duración, los mayores de 50 años y los jóvenes menores de 25 años.Los 36.600 parados menos registrados por el Ministerio de Empleo permiten a Francia situarse por debajo de los tres millones de solicitantes de trabajo, la barrera fatídica traspasada en enero de hace dos años. Por encima de todo, la cifra de 2.989.800 inscritos en las oficinas de empleo confirma la tendencia de descenso paulatino acreditada a lo largo de los últimos seis meses, con la única salvedad del ligero repunte de enero.

Contabilizados los últimos 12 meses, el paro en Francia ha caído un 3,2%. Sin llegar a la euforia, un sentimiento prohibido en un país que se manifiesta traumatizado y atemorizado por el problema, la cifra de marzo levantó ayer las últimas reservas gubernamentales a la hora de atribuirse la bondad los resultados.

Ya el miércoles, en el Parlamento, el primer ministro, Lionel Jospin, se mostró decidido a capitalizar la evolución del paro. Ayer, la ministra de Empleo, Martine Aubry, indicó que «el plan de empleo juvenil ha empezado a dar sus frutos», al igual que la política de relanzamiento del consumo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_