_
_
_
_

China quiere ir al Mundial

En el tenis de mesa son intratables, pero reconocen que sus habilidades futbolísticas dejan mucho que desear, a pesar de que este deporte causa furor en su país. El gobierno de la República Popular China quiere que su selección nacional llegue a un Mundial de Fútbol. En Francia no estarán, pero están empeñados en prepararse para la próxima cita internacional. De momento, una empresa de este país asiático pretende crear en Elche una escuela para formar a jugadores de élite que permita al fútbol chino codearse con los grandes. El representante de la firma Internacional Trust and Investment Corporation (CITIC Guoan) y vicepresidente de la Federación de Fútbol de Pekín, Yu Zuwu, junto a un funcionario del Gobierno chino, planteó ayer al alcalde de Elche, el socialista Diego Macià, el proyecto. La intención de Zuwu es conseguir que los deportistas chinos puedan aprender los secretos del fútbol con los entrenadores y preparadores físicos españoles. "En este deporte, España es uno de los mejores países del mundo y creemos que sus técnicos pueden ayudar a mejorar nuestro fútbol", dijo Zuwu. "Queremos ir a un Mundial", añadió categórico. La delegación china desveló que ya ha mantenido contactos con la Federación Española de Fútbol y con algunos presidentes de clubes como el Real Madrid o el Mallorca. Los representates de CITIC, además, pidieron ayuda al Ayuntamiento de Elche para llevar adelante este proyecto con el que pretenden incrementar las relaciones culturales y comerciales entre los dos países. El concejal de Deportes ilicitano, Alejandro Soler, apuntó como una posible ubicación de la escuela los terrenos situados en la cuarta fase del complejo empresarial Elche Parque Industrial, en la pedanía de Torrellano. "Esta iniciativa sería muy positiva para la ciudad, que se podría convertir en un punto de referencia dentro del mundo del fútbol", afirmó. Zuwu señaló que su empresa se ha decidido en un principio por Elche "por el buen clima" y las buenas relaciones que mantiene con el empresario de calzado Manuel Martínez, gerente de la empresa Martínez Valero, que fabrica desde hace años zapatos en China. Martínez, que ayer actuó de anfitrión de la delegación china, está muy vinculado al Elche Club de Fútbol, ya que su padre fue presidente de la entidad y dio nombre al nuevo estadio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_