_
_
_
_

El puerto deportivo de Guardamar estará en junio, según el alcalde

El alcalde de Guardamar, Francisco García Gómez, aseguró ayer que las obras del puerto deportivo, que se construye junto a la antigua desembocadura del río Segura, estarán terminadas a finales del próximo mes de junio. Explicó así que las obras continúan con "absoluta normalidad" pese a que la Consejería de Medio Ambiente ha ordenado a la empresa Entrecanales y Cubiertas-Necso que las paralice porque provocan graves daños al ecosistema dunar. El alcalde aseguró que todavía no tenía conocimiento de esta resolución administrativa, pero explicó que la empresa constructora ya no vierte los lodos que se dragan en el futuro puerto sobre las dunas próximas. En la orden de la consejería se explica cómo la arena y los lodos se vertían sobre la valiosa formación dunar, "sin que tales actividades hayan sido autorizadas", e incluso se conducía el agua salada mediante un canal hasta una pinada próxima, "produciendo un evidente peligro para la supervivencia de la vegetación existente". En Medio Ambiente se explicó ayer que toda actuación no prevista en la declaración de impacto ambiental está prohibida. García explicó que a partir de una denuncia efectuada por Nova Esquerra la dirección general de Costas, dependiente del Minisiterio de Medio Ambiente, se dirigió a la empresa para que paralizara la draga. A raíz de estos contactos con Costas, según García, la empresa dejo de verter lo dragado en las dunas. Además, puntualizó que se están haciendo análisis de la arena extraída. Se gún el alcalde, de comprobarse que la arena no está contaminada, se depositará en las dunas. Las obras del puerto, promovido por el propio ayuntamiento de Guardamar, comenzaron en verano pasado y tienen un periodo de ejecución de 14 meses. De los 500 puntos de amarre que se construyen en la primera fase, ya se han vendido 220. Faltan por adjudicar otros 70 puesto que el resto, según la administración, debe destinarse al libre tránsito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_