El Parlament pide un plan para reactivar las áreas más deprimidas
El Parlament instó ayer al Gobierno catalán a elaborar un plan de reactivación económica para las comarcas de la Terra Alta, la Ribera d"Ebre, el Priorat, la Conca de Barberà y Les Garrigues. El objetivo de esta iniciativa, que fue propuesta por el PSC, IC-EV y ERC y aprobada por unanimidad, es mejorar el equilibrio territorial de Cataluña. La Cámara instó también al Gobierno a acelerar la tramitación del plan territorial parcial de las tierras del Ebro y a impulsar la comercialización de productos propios de las comarcas más meridionales de Cataluña. El Gobierno de la Generalitat deberá presentar en un plazo inferior a seis meses un estudio sobre la planificación de las instalaciones del puerto de Tarragona y sus necesidades en un futuro inmediato. También reclamó el Parlament que se mejore la señalización en la nueva estación de la población de L"Aldea (Baix Ebre) y cuente con un servicio adecuado de transporte por carretera. El voto en contra de CiU y la abstención del PP evitaron que se aprobaran otras medidas de impulso de las comarcas más deprimidas presentadas por los grupos parlamentarios del PSC, Iniciativa-Els Verds y ERC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.