El Ciudad de Huelva sorprende al Madrid
El Ciudad de Huelva sorprendió al Real Madrid en el Palacio de Deportes de la Comunidad y consiguió una contundente victoria (67-83) en un encuentro intrascendente para el equipo blanco pero muy importante para el onubense. Esa diferencia de estímulos agrandó al equipo de José María Oleart y le permitió meter en problemas a su adversario, que salió a jugar con la segunda plaza de la clasificación asegurada. El Ciudad de Huelva quería evitar un cruce con el Cáceres y sólo dependía de sí mismo para conseguirlo. Un triunfo sobre el Real Madrid le servía y el equipo de Tirso Lorente, confiado en cerrar la primera fase con un partido de trámite, se encontró con un rival ordenado, trabajador en defensa y muy concentrado. Mergin Sina, Jimmy Oliver, Davin Davis y Granger Hall tuvieron un día inspirado y entre los cuatro sacaron del parqué a los madridistas, en especial a los hombres exteriores. El Real Madrid, en los primeros veinte minutos, sólo anotó seis puntos a través de sus efectivos de perímetro. Mientras, Oliver y Sina completaban su excelente trabajo en defensa con una notable actuación atacante que alcanzó el tope a la vuelta del intermedio. Jimmy Oliver engatilló cuatro triples seguidos y Davis, tras cerrar la primera mitad en seis tantos, también se unió al carrusel onubense. En once minutos, el estadounidense alcanzó los veinte puntos y contribuyó decisivamente a la escapada del Ciudad de Huelva (51-66 m.32). El Real Madrid, que reservó a Dejan Bodiroga, no pudo reaccionar. Al Ciudad de Huelva nunca le tembló el pulso (60-77 m.39) y cerró la victoria con un mate de Oliver y el Covirán Granada esperándole en cuartos. El Cáceres no será su rival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.