Las ayudas para evitar beodos en los encierros se multiplican por cinco
Los pueblos madrileños con tradición taurina van a recibir este año más dinero para evitar que las personas que hayan bebido demasiado corran en sus encierros. Este año, la ayuda del Gobierno regional para la seguridad en las carreras con toros de localidades con pocos recursos económicos sube de 10 a 50 millones de pesetas, siempre que realicen controles habituales de alcoholemia durante sus festejos. El presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Luis Partida, firmó ayer un acuerdo al respecto con Jesús Pedroche, consejero de Presidencia del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón. Cada municipio podrá optar a una subvención máxima de tres millones, que deberá invertir en cuestiones relativas a la seguridad, como la mejora del vallado, la variación en el recorrido del encierro, la adquisición de material para realizar los controles de alcoholemia entre los corredores, la construcción de corrales para las reses o la instalación de vías de salida en el recorrido. La ayuda, que cubrirá hasta el 60% de las reformas, será supervisada por una comisión de valoración, integrada por miembros de la Federación de Municipios que comunicarán lo decidido a la Consejería de Presidencia. En 1997 se beneficiaron de ella 38 pueblos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.