Amplio seguimiento de la huelga en Correos para protestar por la ley Postal
Los trabajadores de Correos y Telegráfos realizaron ayer una huelga general y manifestaciones en toda España contra el proyecto de ley Postal. Según los sindicatos organizadores, 65.000 trabajadores, el 92% de la plantilla, secundó la huelga. Para Correos, la cifra fue de 25.500 empleados, el 53% del total. En la manifestación que se realizó ayer en Madrid, que partió al mediodía de la Plaza de Cibeles hacia la sede del Partido Popular en la calle Génova 13, donde algunos manifestantes imitaron escenas de la película Full Monty y se desnudaron para protestar contra la privatziación. Participaron unas 6.000 personas según los organizadores, y 3.000 según la policía.
Los sindicatos se reúnen hoy para analizar los resultados y plantear la posibilidad de nuevas acciones de protesta contra un proyecto que, según ellos, vulnera el derecho de los ciudadanos a un servicio postal universal. Se baraja incluso, una marcha en Madrid de los trabajadores de Correos de toda España.
La dirección de Correos informó que los servicios mínimos fueron cubiertos ayer y que ha previsto un plan de choque que estará listo para entrar en vigor desde el lunes próximo. Este plan incluye la contratación de personal temporal para reforzar los servicios afectados por las huelgas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.