Núñez: «He sufrido tanto como en la final de Sevilla»
Josep Lluís Núñez, el presidente del Barcelona, lo pasó bastante mal ayer. Después del triunfo que convierte a su equipo en el más galardonado en el historial de la Copa del Rey con 24 títulos, uno más que el Athletic de Bilbao, admitió la zozobra y la incerteza que llevó a invadirle en el palco de autoridades del Mestalla. «Ha contado el factor suerte. Por un momento me ha venido a la mente la final de la Copa de Europa, disputada hace años en Sevilla (el Barcelona perdió por penaltis ante el Steaua de Bucarest). Pero tenemos que quedarnos con las muchas ocasiones que hemos tenido a partir de la segunda parte y sobre todo en la prórroga».
Balance
Josep Lluís Núñez aseguró que el Barcelona pudo haber resuelto el encuentro mucho antes de lo que lo hizo y sion necesidad de llegar al lanzamiento de penaltis. «Rivaldo, Giovanni, Luis Enrique. Todos han tenido ocasiones», comentó el presidente del club azulgrana. «Dos balones han habido postes. Éste va a ser un año histórico. Tenemos que pensar en ello aunque es cierto que durante el partido el Mallorca ha presionado mucho y ha llegado un momento en el que he pensado que lo teníamos todo perdido. Cuando el yugoslavo Stankovic ha tirado el penalti se me ha pasado por la mente también una eliminatoria de la Copa de Europa en la que hubiéramos quedado fuera si un jugador sueco llega a marcar». El presidente del Barcelona aprovechó la oportunidad para presentar balance de la temporada: «Ésta ha sido una de las mejores y ahora todo está perfilado para la siguiente. De no haber ganado este año ningún título no hubiera pasado nada porque era el primero de Van Gaal en el banquillo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.