El guitarrista Vicente Amigo se presenta en Cádiz con su quinteto
Tras el éxito de su último disco Poeta -que le ha valido el más reciente premio al mejor artista flamenco de la SGAE-, el guitarrista Vicente Amigo regresa al flamenco puro en formato de quinteto, con un concierto que tendrá lugar esta noche en el Gran Teatro Falla. Un éxito que parece haber contagiado a cuantos artistas ha prestado su colaboración, como es el caso de Remedios Amaya o Alejandro Sanz, y que espera compartir en esta nueva gira con el guitarrista y flauta José Manuel Hierro, el percusionista Patricio Cámara, el cantaor José Parra y el bailaor Javier de la Torre. El repertorio que Vicente Amigo brindará al público gaditano abarcará temas extraídos de sus dos primeros álbunes en solitario, De mi corazón al aire (1991) y Vivencias imaginadas (1995), que contó con la participación de Paco de Lucía, una de sus más confortadoras influencias. Ambos trabajos hicieron a Amigo merecedor de distinciones como el Premio Ojo Crítico de RNE, el Ícaro o el de Mejor Guitarrista de Flamenco otorgado por los lectores de Guitar Player. El músico cordobés ha actuado junto a hombres tan variopintos como Stanley Jordan, Joao Bosco, Milton Nascimento o Leo Brouwer
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































