_
_
_
_

Marcos-González exhibe pinturas realizadas con óxido de hierro

El hierro no siempre aparece de forma material, pero es el gran protagonista de la exposición que la artista catalana Àngels Marcos-González presenta hasta el 6 de mayo en la galería Maria José Castellví (Consell de Cent, 278) de Barcelona. Sobre telas de tejidos rústicos y naturales, la pintora sitúa objetos de hierro que se van oxidando con el tiempo o mediante manipulación, y, en función del resultado, pinta después los distintos motivos geométricos que configuran sus obras. La exposición se titula Ferropatías, palabra compuesta de ferro (hierro) y patía (sentimiento o dolencia), en un intento de reflejar la atracción que siente por las calidades y simbolismo del hierro. "Intento integrar el proceso casi azaroso de la oxidación con el lenguaje geométrico, que para mí es una manera de construir mundos", afirma. Las referencias de sus obras se encuentran también en una abstracción personal de la naturaleza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_