Los profesores contratados de universidad exigen modificar la LRU
Ante la absoluta parálisis del Gobierno central respecto al problema del profesorado contratado de las universidades, representantes de los sindicatos CC OO y UGT y de las asociciones de estos docentes, se encerraron ayer en la sala de profesores de la Universidad de Barcelona (UB) para pedir que se desbloquee el proceso de modificación de la Ley de Reforma Universitaria (LRU). El manifiesto de este colectivo dado a conocer ayer asegura que la paralización de este proceso "agrava todavía más la situación de precariedad e inestabilidad laboral del personal no numerario y compromete seriamente las perspectivas de futuro de las plantillas de profesorado, así como la calidad de nuestras universidades". El manifiesto pide a los grupos políticos con representación en el Congreso que voten a favor de la admisión a trámite de las proposiciones de ley presentadas por IU y PDNI-IC que contemplan "la contratación laboral del profesorado, la financiación de su estabilización y la mejora de los mecanismos de promoción", y a los representantes institucionales de las universidades, al Comisionado y a los rectores de las universidades públicas de Cataluña que tomen las medidas oportunas para evitar esta situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.