Asesinado en Guatemala el obispo que investigó los horrores del Ejército
José Juan Gerardi, el obispo católico que encabezó durante años la causa de los derechos humanos en Guatemala, fue asesinado salvajemente junto a su casa la noche del domingo. La muerte le llegó dos días después de que presentase el informe en el que había trabajado durante tres años y en el que se señala a las Fuerzas Armadas de Guatemala como las principales responsables de las atrocidades cometidas en ese país centroamericano durante casi dos décadas de guerra civil. La guatemalteca premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú acusó rápidamente del asesinato a los escuadrones de la muerte. Mario Orantes, testigo del crimen, declaró que sólo había podido reconocer a Gerardi, de 72 años de edad, por su anillo de obispo, ya que los asesinos le destrozaron la cabeza con un adoquín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.